Como ya hemos estudiado en el Tema 10, la evaluación es un elemento fundamental para la mejora de la educación, por tanto vamos a establecer a continuación una serie de dimensiones o elementos que se consideran relevantes a la hora de analizar el funcionamiento del centro y los resultados de los alumnos:
1. Gestión y funcionamiento docente
2. Coordinación didáctica
3. Programación docente
4. Procesos didácticos en el aula
5. Trabajo del alumnado
6. Evaluación de los aprendizajes de los alumnos
7. Análisis de los resultados
Cada una de las siete dimensiones se despliega en indicadores, que tienen la finalidad de concretarlas y desarrollarlas. Los indicadores de una determinada dimensión describen sus características ideales. La valoración de los indicadores pretende detectar las discrepancias entre los propósitos y las realizaciones y ayudan a proponer soluciones de mejora.
A su vez, las pautas de valoración ayudan a matizar el indicador. Estas se definen como concreciones particulares del indicador que ayudarán a determinar si este se acerca en mayor o menor medida a su estado ideal.
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